PopSKKN by Kim: Controversia Marcaria

SKKN by Kim: Controversia Marcaria

skkn by kim kardashian skincare products

Kim Kardashian anunció su nueva línea de Skincare: SKKN BY KIM, la que sin haber sido lanzada ya está generando controversias por 2 marcas ya existentes: SKN by Lori Harvey y SKKN+. Es con esta última con la que la marca de Kim se ha visto en problemas legales.

 

Beauty Concepts, titular de la marca SKKN+, ha iniciado acciones de oposición en contra de las marcas SKKN y SKKN By Kim ante la Oficina de Marcas y Patentes de EEUU, basado en su uso previo de la marca, alegando habiendo adquirido en el mercado una reputación y asociación del consumidor con su marca desde el año 2018. Asimismo, alega también que la cobertura de los productos y servicios solicitados son similares, y que la adición de la expresión «By Kim» no sería suficiente para distinguir un origen empresarial de otro.

skkn by kim kardashian skincare

 

Por su parte, la Empresa de Kim – Kimsaprincess Inc. – respondió diciendo que la oponente no puede pretender adueñarse de todos los productos y/o servicios de belleza o cosméticos que incluyan el término «SKKN», además refiriéndose a una Resolución de la Oficina de Marcas y Patentes que indicaba que la expresión SKKN solicitada es fonética de «SKIN» siendo descriptiva y por tanto irregistrable. En estos casos, se le requiere al solicitante que presente un disclaimer señalando que SKKN+ no pretende adueñarse de la expresión «SKIN» en la cobertura solicitada. Los abogados de Kim señalaron además que contaban con derecho de prioridad por sobre la marca SKKN+ dado que tenían solicitudes para dichas marcas con fechas anteriores a la de la oponente.

A la fecha, las solicitudes de marca de Kim se encuentran suspendidas esperando la sentencia respecto a la solicitud de marca de SKKN+. Esto no ha impedido que Kim ya tenga fecha para el lanzamiento de su línea de skincare, la que sigue su curso normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Follow us on: